Dijeron que para salvar al mundo, debías regarlo con la sangre de tu corazón. Yo que tú lo dejaría pasar.

lunes, 19 de diciembre de 2011

KOTOR - Darkhorse


Estamos en la antigua República, concretamente durante la segunda guerra mandaloriana. Nómadas guerreros originarios del planeta Mandalore han iniciado una guerra de conquista y saqueo contra mundos del borde exterior de la República y otros sistemas aliados. El ejército de la República se ve incapaz de montar una defensa adecuada.  Algunos Jedi, jóvenes la mayoría, han acudido al frente a intentar ayudar, siguiendo el consejo del maestro Revan. Todos los que hemos jugado al videojuego Kotor sabemos cómo acaba éso.

Empezamos en Taris, mundo aliado de la República, cercano al borde exterior. Nuestro protagonista, Zayne Carrick es un padawan de la academia Jedi de Taris, dependiente de la de Dantooine. El día que, supuestamente, debía graduarse como caballero llega tarde por distraerse persiguiendo al contrabandista Marn Hierogryph, su futuro mejor amigo. Cuando llega encuentra a sus maestros con los sables encendidos, de pie sobre los cadáveres de sus compañeros padawan. Y aquí está el intríngulis, Zayne tiene una conexión especial con la fuerza. La fuerza le protege. Pero él no lo sabe. Es por éso, y sólo por éso, que Zayne consigue huir de sus maestros y esconderse en lo bajos fondos de Taris. Los maestros, en respuesta, le denuncian a las autoridades, convirtiéndolo así en un fugitivo. Necesita de un experimentado contrabandista y criminal, (la fuerza, ¿véis?). En su huída conocerá a Jarael y su extraño protegido/protector y genio tecnológico Camper, que le ayudarán a huir de Taris. No mucho después descubre el por qué de todo ésto. Los maestros de Taris, especializados en videncia, creen haber percibido que uno de sus padawan iniciará una guerra civil que dividirá a los Jedi y a la República.

Ahora Zayne tiene el deber de demostrar su inocencia y llevar a sus antiguos maestros a la justicia. En su exilio viajará por la República, por el borde exterior, por el frente de guerra..., por todos lados, lo que a nosotros, los fans, nos sirve como guía de viajes antiguorepublicana y a él para aprender cosas, hacer amigos, hacer enemigos, desfacer entuertos, facer entuertos y conocer gente interesante. Por ejemplo, conoceremos a un tal Malak, que los fans del juego tienen en alta estima, y a un tal Carth Onasi, que resulta más agradable. Y por último, y cómo no, amor.

Un viaje por un mundo de fantasía enorme y aún inexplorado. Personajes variopintos. Capitalismo absurdo, todo se vende, todo se compra. Antes de la corrupción endémica en la República. Antes de federaciones de comercio. Antes de Ruusan y de que los Jedi se conviertan en perros amaestrados. Antes de películas guionísticamente mediocres. Una historia divertida, con imaginación, con sorpresas. Que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported