Dijeron que para salvar al mundo, debías regarlo con la sangre de tu corazón. Yo que tú lo dejaría pasar.

viernes, 16 de diciembre de 2011

52 - DC


Una vez solucionada la Crisis Infinita (¿no sabéis qué es?, eso es grave), no confundir con la Crisis en Tierras Infinitas (¿tampoco sabéis qué es?, eso es muy grave), los héroes gozan de un pequeño respiro en sus agitadas vidas. Alexander Luthor de Tierra 3 está muerto, Superboy Prime de Tierra Prime está encerrado en Oa. El sindicato de malvados unidos está disuelto y lamiendo sus heridas. Pero no todo es vino y rosas. Conner Kent ha muerto, también Superman de Tierra 2, Condor, Phantom Girl, al igual que otros héroes menos famosos y cuyo nombre no recuerdo, he de ser sincero. Nightwing está gravemente herido, el nuevo Blue Bettle desaparecido. El mundo de la magia sigue en caos, Capitán Marvel ha tomado el lugar del mago Shazam, Spectre vuelve a tener anfitrión, un tal Crispus Allen de Gotham que..., ¡a quién le importa!

La historia empieza cuando Superman, Wonder Woman y Batman deciden retirarse durante un año de sus responsabilidades (52 semanas, todo cuadra). En los últimos años han pasado por mucho: muertes, resurrecciones, sillas de ruedas, columnas rotas, Gotham hecha polvo, guerras con dioses, los OMAC, Themyscira se va a otra dimensión, muertes de amigos, Maxwell Lord... Necesitaban un descanso, reflexionar, reconstruir sus vidas, recargar fuerzas..., todo eso. ¿Qué le pasará a la Tierra en ausencia de sus más grandes defensores? Pues, por ejemplo, Luthor vuelve con un nuevo plan, Black Adam ha encontrado algo que hacer, los malos se reagrupan, Ralph Dibny quiere resucitar a su esposa, Booster Gold sabe lo que hace..., en un año pasan muchas cosas. Además, en el último capítulo el nombre recibe una segunda justificación bastante sorprendente.

52 está escrito en parte por mi querido Grant Morrison, el hombre que llevó a los X-Men al siglo XXI, el hombre que mató a Darkseid, el hombre que convirtió a Batman en un viajero temporal, el hombre que mató a Fénix, el hombre que..., ¡que alguien me pare! La serie tiene tres epílogos, dos de ellos siguen la historia de Black Adam y el otro sigue con Reneé Montoya. Pero ya no es lo mismo. No sin Grant Morrison. ¿Alguien adivina de quién es la frase que está escrita bajo el nombre del blog?

La saga está ambientada en el "viejo" universo DC, antes del Flashpoint, lo que significa que lo acontecido aquí no tiene valor en la continuidad. Por el contrario, si os gusta la intriga, las historias cruzadas, las coincidencias y las sorpresas en general, entonces ésta es vuestra historia. También merece un reconocimiento especial el que DC publicara un comic de más de 20 páginas cada semana durante un año (52 semanas, sigue cuadrando) y que finalmente se formara un relato interesante y coherente, y todo eso sin que aparezcan los personajes más famosos de la editorial y sin que resulte nada aburrida, y, además..., no estoy seguro de haberlo mencionado, ¡está escrito por Grant Morrison!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported