Dijeron que para salvar al mundo, debías regarlo con la sangre de tu corazón. Yo que tú lo dejaría pasar.

lunes, 20 de febrero de 2012

The Thanos imperative - Marvel


Una serie de catastróficas desdichas ha sacudido, los últimos años, el cosmos de Marvel desde el Kyln hasta el Knowhere (en español, desde el centro del universo hasta sus confines, donde tiempo y espacio pierden su nombre). Primero Annihilus destruye el imperio Skrull e invade parte del imperio Kree, luego los Phalanx atacan a los Kree, y, por último, la guerra de los Shi'ar contra los Kree y los Inhumanos, acaba con una cicatriz gigantesca en el tejido universal. Tiempo después, se descubre que la brecha, llamada "la falla", es una puerta hacia otro universo lleno de seres montruosos, enormes y muy resistentes.

Los fanáticos de la Iglesia universal de la verdad habían previsto todo esto y, ahora, van a dar el siguiente paso: abrir la puerta. De "la falla" surge un ejército inconmensurable de monstruos con el fin de tomar el universo entero. Una alianza de todas las grandes culturas del universo trata, sin éxito, de detener un ejército en apariencia infinito. El peligro es tan grande que los abstractos cósmicos, con Galactus a la cabeza, deben sacar su cara de su culo y hacer algo. Nova intenta organizar la resistencia en el frente de "la falla" mientras Starlord prepara un ataque quirúrgico contra el corazón del universo invasor. Cuenta con el recientemente renacido Thanos para ayudarle.

¿Cuál es la naturaleza de éstos misteriosos y muy poderosos invasores? ¿Por qué Thanos ha vuelto justo ahora? Hay algo más en todo esto. Los dioses de la vida y la muerte juegan con los mortales en su eterna vanidad. Quizá haya alguien, en algún lugar, capaz de darles una lección.

Con esta saga termina el ciclo de desatres cósmicos, que empezó con Annihilation, saga en que murió Thanos y Nova y Starlord alcanzaron la primera división del heroismo cósmico. Muchas sorpresas, cameos, giros sorprendentes, alto contenido filosófico (para un cómic, no nos corramos aún), acción a raudales, muerte en masa, héroes villanizados, villanos heroizados. ¿Acaso podemos pedir más? Sí, ya se que sí, pero no seamos caprichosos en exceso.

Los fans de los mitos de Cthulhu se llevaran una grata sorpresa. ¡Ftaghn!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported