Dijeron que para salvar al mundo, debías regarlo con la sangre de tu corazón. Yo que tú lo dejaría pasar.

sábado, 25 de febrero de 2012

House of M - Marvel


Wanda Maximoff, Scarlet Witch, ha perdido la cabeza. Su forma de vida, la de vengadora, estresante y peligrosa, la ha llevado al límite. Durante una crisis, mató a varios de sus excompañeros y daño gravemente a otros. Magneto, su padre, se la llevó a la isla-cementerio Genosha donde su amigo telépata Charles Xavier la ayudaría a recuperar la cordura. Su magia la hace demasiado poderosa para dejarla sin vigilancia. 

Han pasado meses y no se ha avanzado nada. Los vengadores y un grupo de x-men se reunen para decidir que hacer con ella. Unos quieren encerrarla, otros matarla, otros..., no lo saben. Finalmente deciden ir a Genosha y hablar con ella, para tener una mejor idea de su estado. Al llegar a Genosha un destello de luz los ciega a todos.

Wolverine se despierta tras una pesadilla. A su lado, en la cama está Mystique, desnuda. Wolverine corre por un largo pasillo mientras le vienen a la cabeza flases de TODA su vida..., de sus DOS vidas. ¿Qué está pasando? Corriendo llega al exterior del edificio. Es un barco. Se asoma sobre la barandilla. Es un barco que vuela. A su alrededor hay centinelas. De un modelo que desconoce. Protegen el barco, le protegen a él. Mystique le alcanza, le llama James y le pregunta por qué está tan raro. ¿Qué ha hecho Scarlet Witch con..., ¡todo el mundo!? Los mutantes mandan. Los héroes están desperdigados, ignorantes de lo que se ha hecho a sus vidas. Sólo Wolverine sabe la verdad..., ¿o no?

13 millones de mutantes murieron en Genosha..., parece que las tornas han cambiado.

Bendis otra vez, arrasando con todo. Asistimos a un evento colosal. Sus consecuencias se han sentido en Marvel..., ¡aún se sienten! Veremos a Cage con rastas, Hawkeye vivo y cabreado, Moonknight está cuerdo, Cyclops y Emma Frost cursis y acaramelados, Nightcrawler mata gente, Sebastian Shaw tiene trabajo, Magneto viste como el rey Juan Carlos I, Spiderman está casado con Gwen Stacy. Todo trastocado, vuelto del revés, loco. Una historia que los fans de Marvel no olvidaremos con facilidad.

lunes, 20 de febrero de 2012

The Thanos imperative - Marvel


Una serie de catastróficas desdichas ha sacudido, los últimos años, el cosmos de Marvel desde el Kyln hasta el Knowhere (en español, desde el centro del universo hasta sus confines, donde tiempo y espacio pierden su nombre). Primero Annihilus destruye el imperio Skrull e invade parte del imperio Kree, luego los Phalanx atacan a los Kree, y, por último, la guerra de los Shi'ar contra los Kree y los Inhumanos, acaba con una cicatriz gigantesca en el tejido universal. Tiempo después, se descubre que la brecha, llamada "la falla", es una puerta hacia otro universo lleno de seres montruosos, enormes y muy resistentes.

Los fanáticos de la Iglesia universal de la verdad habían previsto todo esto y, ahora, van a dar el siguiente paso: abrir la puerta. De "la falla" surge un ejército inconmensurable de monstruos con el fin de tomar el universo entero. Una alianza de todas las grandes culturas del universo trata, sin éxito, de detener un ejército en apariencia infinito. El peligro es tan grande que los abstractos cósmicos, con Galactus a la cabeza, deben sacar su cara de su culo y hacer algo. Nova intenta organizar la resistencia en el frente de "la falla" mientras Starlord prepara un ataque quirúrgico contra el corazón del universo invasor. Cuenta con el recientemente renacido Thanos para ayudarle.

¿Cuál es la naturaleza de éstos misteriosos y muy poderosos invasores? ¿Por qué Thanos ha vuelto justo ahora? Hay algo más en todo esto. Los dioses de la vida y la muerte juegan con los mortales en su eterna vanidad. Quizá haya alguien, en algún lugar, capaz de darles una lección.

Con esta saga termina el ciclo de desatres cósmicos, que empezó con Annihilation, saga en que murió Thanos y Nova y Starlord alcanzaron la primera división del heroismo cósmico. Muchas sorpresas, cameos, giros sorprendentes, alto contenido filosófico (para un cómic, no nos corramos aún), acción a raudales, muerte en masa, héroes villanizados, villanos heroizados. ¿Acaso podemos pedir más? Sí, ya se que sí, pero no seamos caprichosos en exceso.

Los fans de los mitos de Cthulhu se llevaran una grata sorpresa. ¡Ftaghn!

viernes, 10 de febrero de 2012

Identity crisis - DC


Se preguntan algunos por qué los disfraces y por qué las máscaras. Lo de los disfraces no suele tener explicación lógica, lo admito. Pero las máscaras sí. Las máscaras protegen la vida privada. Y, sobre todo, y más importante, a la familia. Los supervillanos, normalmente respetan a las familias. Al fin y al cabo, no es buena idea cabrear a los superhéroes. Pero los hay estúpidos, inconscientes, locos dispuestos a agitar el avispero.

Es el cumpleaños de Ralph Dibny, Elongated Man, su mujer, Sue, tiene una sorpresa para él. Una de esas que tardan 9 meses y que te "alegran" la vida al menos 18 años. De repente es atacada por un individuo no identificado. La mata y quema su cadáver. Los superhéroes han recibido un golpe donde más duele. JLA, JSA, Teen Titans, Outsiders todos se unen para encontrar al culpable. No hay pruebas de que nadie forzara la casa, así que buscan a malos con poderes de teletransporte y poderes de fuego. Ralph tiene otra teoría.

Hace años Doctor Light se coló en la atalaya y violó a Sue. Ralph cree que ha vuelto a terminar el trabajo. Reúne a sus amigos, los que estuvieron con él la fatídica noche. Zatanna, Black Canary (Dinah Lance), Green Arrow, Hawkman (Carter Hall) y Atom (Ray Palmer). Se unen a la búsqueda, Green Lantern (Kyle Rayner) y Flash (Wally West) en sustitución de Hal Jordan y Barry Allen, respectivamente, que también estuvieron allí. Pero, ¿quién es Doctor Light? ¿No era retrasado o algo así? ¿Qué está pasando? ¿Qué pasó en la atalaya aquélla noche? ¿Por qué Doctor Light recuerda haber peleado contra Batman y Batman no lo recuerda? Los héroes guardan secretos. Y una última pregunta: cuando los villanos atacan a las familias de los héroes, ¿quién se beneficia?

lunes, 6 de febrero de 2012

Secret war - Marvel


Una duda acude a las nuestras mentes, las de los fans de Marvel. ¿De dónde sacan los malvados el dinero para su equipo? En esta saga de cinco capítulos, corta pero intensa, Bendis nos resuelve el enigma.

Durante la detención rutinaria de uno de los "supervillanos tecnológicos", Jack O'Lantern, éste insinúa que alguien le está financiando, pero no consiguen sacarle nada más. Nick Fury pone a los agentes Woo y Sitwell a investigar. Éstos interrogan a otros supervillanos hasta que consiguen un nombre, Phineas Mason, Tinkerer. Mason escapa, con lo que Fury envía a Black Widow a seguirle. El viaje de Mason termina nada menos que en Latveria, donde le recoge un coche del gobierno. Latveria está financiando supervillanos.

El juego ha cambiado, ya no se trata de robos de bancos y peleas en la calle. Se trata de terrorismo. Y Nick Fury sabe como tratar con terroristas. Si Latveria emplea supervillanos contra EEUU, EEUU usará superhéroes. Fury reúne un equipo, Wolverine, Cage, Spider-man, Captain America, Black Widow y Daredevil, para... Eso es clasificado.

Un año después, alguien ataca a Cage en su casa y lo hiere de gravedad. El secreto ha sido descubierto. Nick Fury debe pagar por sus crímenes, ya que, lo que hizo, lo hizo sin el permiso de el gobierno de EEUU ni del consejo de seguridad.

Bendis llega a Marvel pisando fuerte, aplastando, demoliendo. No nos cortemos, caguémonos en los pantalones. Y, ya de paso, disfrutemos del arte de Gabriell Del'Otto.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported