Dijeron que para salvar al mundo, debías regarlo con la sangre de tu corazón. Yo que tú lo dejaría pasar.

jueves, 24 de noviembre de 2011

New 52 - DC



Flash usa sus poderes para viajar en el tiempo y salvar a su madre de morir, lo que provoca numerosos cambios en el universo DC. Esto sucede en una miniserie llamada Flashpoint que ya trataremos en otro momento si se tercia. El caso es que la Tierra está a punto de irse a hacer puñetas, con lo que Flash se da cuenta de que ha cometido un error y vuelve atrás nuevamente para intentar corregir el daño. Y así llegamos a los nuevos 52. El universo DC al completo se ha refrescado. Digo refrescado y no reiniciado porque muchas de las historias y personajes apenas han cambiado en un par de detalles. Por ejemplo, Batgirl (Barbara Gordon) vuelve a tener el uso de sus piernas, aunque el incidente con Joker, en La broma asesina sí tubo lugar. ¡ALLAN MOORE! Superman, sin embargo, nunca ha estado casado con Lois, muy a su pesar. La historia de Green Lantern, por otro lado, continúa desde el punto en que se quedó en el "viejo" universo DC. En definitiva, nuevas historias, nuevos personajes, viejos personajes que vuelven, nuevos poderes, nuevos orígenes, nuevos malos, viejos malos con nuevas manías, nuevos, nuevos, ¡nuevos!

El nombre, por cierto, se debe a que DC ha empezado la ola de cambios publicando 52 series, regulares algunas de ellas, miniseries otras. También hace referencia a una saga que se publicó hace ya algunos años, llamada 52, escrita por mi querido Grant Morrison, del que ya hablaremos llegado el momento. No, ¡hagámoslo ahora! Pues veréis... ¡No! No es el momento.
 
DC ya intentó algo así en los 80 para resolver algunos problemas de continuidad, surgidos debido al multiverso que... Buf... esa historia es muy larga..., en serio..., muy larga. Ya lo veremos si fuere menester (llamadme pomposo, lo entenderé). El caso es que arreglaron algunos problemas de continuidad y crearon otros. A ver si esta vez está todo mejor planeado y no se repiten determinados errores. En todo caso, no podemos negar que, en general, tiene buena pinta. Muy buena. Algunas series más que otras, claro. El tiempo dirá. La puerta de Alcalá..., todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported