Dijeron que para salvar al mundo, debías regarlo con la sangre de tu corazón. Yo que tú lo dejaría pasar.

lunes, 21 de noviembre de 2011

The eternal - Marvel linea MAX


Empezaré mis andanzas por estas tierras no reales de la virtuosidad, (que es tan real como la realidad, pero eso es otra historia), con un comic, que a simple vista no parece gran cosa pero que tiene un yenesequa. Disculpas a todos aquellos que sepan francés y que puedan haberse ofendido.

La historia trata sobre la llegada a la tierra, hace decenas de miles de años, de miembros de una raza alienígena decenas de miles de años más avanzada tecnológica y biologicamente. La tierra, en este tiempo, está poblada por homínidos anteriores al homo sapiens. Estos alienígenas, llamados eternos trabajan para otra raza de seres aún más antigua llamada celestiales. Los eternos transforman los planetas que visitan para adecuarlos a las necesidades de los celestiales que llegan varios años después para descansar y alimentarse. Para ello, se valen de la ciencia para hacer evolucionar a los indígenas hasta un punto en que sean intelectualmente capaces de manejar la tecnología de los eternos, pero no de duplicarla. Ocurre, sin embargo, un hecho insólito. Los índígenas evolucionados son físicamente muy parecidos a los eternos, hasta el punto de que su líder, Ikaeden, se enamora de una humana, rompiendo así las reglas establecidas por los celestiales miles de años antes. Comienza así una revolución, liderada por Ikaeden, en la que eternos y humanos por igual tratarán de recuperar la dignidad que no recordaban haber perdido. 

Ésta historia, se deduce que está fuera de la continuidad oficial de Marvel, por las contradicciones que comporta, con lo que podemos pensar que se trata de una dimensión alternativa.

He decidido empezar con éste relato, porque, como ya he dicho, cuando empecé a leerlo no parecia gran cosa. Por el contrario me llevé una grata sorpresa. En ésta historia se mezclan el amor, el sexo, la crueldad, la ira, la bondad, la esperanza, la religión (incluyendo fruta prohibida) y la muerte de todo lo anterior. Incluso, debido a su final, inesperadamente feliz e inesperadamente abierto, nos deja una reflexión, una duda si gustáis, que los humanos llevamos tratando de dilucidar miles de años. ¿Cuál es el precio de la civilización? ¿Cuál es el precio de la libertad?

También tiene sexo y violencia explícitos, que no gratuitos, por si no os gusta leer. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported