Dijeron que para salvar al mundo, debías regarlo con la sangre de tu corazón. Yo que tú lo dejaría pasar.

viernes, 2 de marzo de 2012

Powers - Image, Marvel, Icon (Marvel)


Christian Walker y Deena Pilgrim son dos detectives de New York. Están encargados de investigar los crímenes relacionados con superhumanos. Cometidos por ellos o sobre ellos.

La historia arranca cuando Retro Girl, famosa superheroina y vieja amiga del detective Walker, anteriormente el superheroe Diamond, aparece muerta en un sórdido callejón. Alguien ha matado a una de las más grandes y no ha sido un supervillano.

Algo pasa, la sociedad está cambiando. Los villanos se han vuelto más listos, los héroes no pueden encerrarlos durante mucho tiempo. La ciudadanía les está perdiendo el respeto. La prensa publica los trapos sucios acumulados durante años.

Al mismo tiempo, el viejo archienemigo de Diamond recupera sus poderes y escapa de la cárcel, amenazando con destruir la vida como detective que, con mucho esfuerzo, se ha construido.

Contemplamos la vieja historia de los superheroes y los supervillanos, el eterno baile, desde un punto de vista más maduro, serio, complejo, profundo, al que estamos acostumbrados en Marvel, DC y similares. Contemplamos a Bendis demostrando quién es de verdad. Los héroes llevados al siglo XXI, la edad de oro del escepticismo, con sus luces y sus sombras, su esplendor y su miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported