Dijeron que para salvar al mundo, debías regarlo con la sangre de tu corazón. Yo que tú lo dejaría pasar.

lunes, 9 de enero de 2012

1602 - Marvel


Como bien indica el título estamos en 1602. Por todo el planeta se suceden desastres naturales, tormentas, terremotos, oscuridad. Al mismo tiempo han empezado a aparecer individuos con "extrañas" habilidades, comúnmente conocidos como "semilla de brujería". Hay miedo por las calles, muchos temen que haya llegado el fin del mundo.

El agente sir Nicholas Fury, al servicio de la reina Isabel, y su ayudante Peter Parquagh han recibido la misión de traer a Inglaterra un misterioso y poderoso objeto, a petición de el médico de la reina Stephen Strange. El objeto lo trae un caballero templario desde Tierra Santa.  Les ayudan los agentes Natasha Romanov y Matt Murdock.

La escuela para jóvenes "dotados" de Javier recoge a los "semilla de brujería" y les enseña a usar sus dones con sabiduría.

En España el gran inquisidor y su "hermandad" buscan y purifican con fuego a los "semilla de brujería".

Desde la legendaria colonia de Roanoke viene un barco con Virginia, hija del gobernador, y un indio llamado Rojhaz en busca de inversores. 

En Latveria el conde Otto von Doom, llamado "el guapo", mantiene bajo su control la tierra, el aire, el agua y el fuego.

Y aquí estamos. ¿Qué hubiera pasado si los personajes clásicos de Marvel hubieran nacido en el s.XVII? Pues, miedo, superstición, violencia, canciones, feminidad atenuada, cotas de malla, cruceros de lujo, colonos, hombres con pluma y, sobre todo, muchas, muchas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported