Dijeron que para salvar al mundo, debías regarlo con la sangre de tu corazón. Yo que tú lo dejaría pasar.

jueves, 24 de noviembre de 2011

New 52 - DC



Flash usa sus poderes para viajar en el tiempo y salvar a su madre de morir, lo que provoca numerosos cambios en el universo DC. Esto sucede en una miniserie llamada Flashpoint que ya trataremos en otro momento si se tercia. El caso es que la Tierra está a punto de irse a hacer puñetas, con lo que Flash se da cuenta de que ha cometido un error y vuelve atrás nuevamente para intentar corregir el daño. Y así llegamos a los nuevos 52. El universo DC al completo se ha refrescado. Digo refrescado y no reiniciado porque muchas de las historias y personajes apenas han cambiado en un par de detalles. Por ejemplo, Batgirl (Barbara Gordon) vuelve a tener el uso de sus piernas, aunque el incidente con Joker, en La broma asesina sí tubo lugar. ¡ALLAN MOORE! Superman, sin embargo, nunca ha estado casado con Lois, muy a su pesar. La historia de Green Lantern, por otro lado, continúa desde el punto en que se quedó en el "viejo" universo DC. En definitiva, nuevas historias, nuevos personajes, viejos personajes que vuelven, nuevos poderes, nuevos orígenes, nuevos malos, viejos malos con nuevas manías, nuevos, nuevos, ¡nuevos!

El nombre, por cierto, se debe a que DC ha empezado la ola de cambios publicando 52 series, regulares algunas de ellas, miniseries otras. También hace referencia a una saga que se publicó hace ya algunos años, llamada 52, escrita por mi querido Grant Morrison, del que ya hablaremos llegado el momento. No, ¡hagámoslo ahora! Pues veréis... ¡No! No es el momento.
 
DC ya intentó algo así en los 80 para resolver algunos problemas de continuidad, surgidos debido al multiverso que... Buf... esa historia es muy larga..., en serio..., muy larga. Ya lo veremos si fuere menester (llamadme pomposo, lo entenderé). El caso es que arreglaron algunos problemas de continuidad y crearon otros. A ver si esta vez está todo mejor planeado y no se repiten determinados errores. En todo caso, no podemos negar que, en general, tiene buena pinta. Muy buena. Algunas series más que otras, claro. El tiempo dirá. La puerta de Alcalá..., todo eso.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Neonomicon - Avatar

 

Alan Moore, damas y caballeros. Esperen, no lo he escrito bien. ALAN MOORE. Así sí. ¿en serio tengo que dar más explicaciones? ¿De verdad? Vaaaale, haré lo que pueda.

Para los fans de Lovecraft y por supuesto del comic llega esta historia sumamente curiosa que trata sobre la ciudad de R'lyeh y el nacimiento de Cthulhu. Merril Brears, agente del FBI, interroga a otro ex-agente, Aldo Sax, que se volvió loco mientras investigaba las actividades de una secta de admiradores de Lovecraft. La pista le lleva a un club de música satánica en la que, supuestamente, Sax solía reunirse con un contacto. Este contacto resulta ser el avatar de Nyar..., no lo digo. En serio, no digo nada más. Leedlo. Muchas sorpresas, ¡y ALLAN MOORE!

He de confesar que la primera vez que lo ley no entendí una puñetera m..., cosa. Difícil entenderlo todo sin leer a Lovecraft. La segunda me quedé con la boca abierta, en serio. Qué final... Con la boca abierta. Por cierto, ¿he dicho que es de ALLAN MOORE? ¿Que no sabéis quien es ALLAN MOORE? ¿No sabéis quién es Lovecraft? Pues lo sabréis. En serio, con la boca abierta. Ahí queda eso.

The eternal - Marvel linea MAX


Empezaré mis andanzas por estas tierras no reales de la virtuosidad, (que es tan real como la realidad, pero eso es otra historia), con un comic, que a simple vista no parece gran cosa pero que tiene un yenesequa. Disculpas a todos aquellos que sepan francés y que puedan haberse ofendido.

La historia trata sobre la llegada a la tierra, hace decenas de miles de años, de miembros de una raza alienígena decenas de miles de años más avanzada tecnológica y biologicamente. La tierra, en este tiempo, está poblada por homínidos anteriores al homo sapiens. Estos alienígenas, llamados eternos trabajan para otra raza de seres aún más antigua llamada celestiales. Los eternos transforman los planetas que visitan para adecuarlos a las necesidades de los celestiales que llegan varios años después para descansar y alimentarse. Para ello, se valen de la ciencia para hacer evolucionar a los indígenas hasta un punto en que sean intelectualmente capaces de manejar la tecnología de los eternos, pero no de duplicarla. Ocurre, sin embargo, un hecho insólito. Los índígenas evolucionados son físicamente muy parecidos a los eternos, hasta el punto de que su líder, Ikaeden, se enamora de una humana, rompiendo así las reglas establecidas por los celestiales miles de años antes. Comienza así una revolución, liderada por Ikaeden, en la que eternos y humanos por igual tratarán de recuperar la dignidad que no recordaban haber perdido. 

Ésta historia, se deduce que está fuera de la continuidad oficial de Marvel, por las contradicciones que comporta, con lo que podemos pensar que se trata de una dimensión alternativa.

He decidido empezar con éste relato, porque, como ya he dicho, cuando empecé a leerlo no parecia gran cosa. Por el contrario me llevé una grata sorpresa. En ésta historia se mezclan el amor, el sexo, la crueldad, la ira, la bondad, la esperanza, la religión (incluyendo fruta prohibida) y la muerte de todo lo anterior. Incluso, debido a su final, inesperadamente feliz e inesperadamente abierto, nos deja una reflexión, una duda si gustáis, que los humanos llevamos tratando de dilucidar miles de años. ¿Cuál es el precio de la civilización? ¿Cuál es el precio de la libertad?

También tiene sexo y violencia explícitos, que no gratuitos, por si no os gusta leer. Muy recomendable.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported